No funciona el teclado?
El teclado es uno de los componentes del portátil que tiene mayor desgaste por uso. Es necesario cambiarlos cuando hay teclas que no funcionan correctamente. El 95% de los portátiles que se distribuyen en Europa, llevan teclados de tipo membrana y cuando se daña una tecla es necesario cambiar la membrana completa.
En la mayoría de los casos es necesaria la sustitución, cuando el cliente nos hace la consulta nos dice que “La tecla «O» del teclado no funciona o se me ha salido la tecla F1 y no consigo volver a colocarla” o “me ha caído un refresco o un poco de café y se quedan las teclas enganchadas”.
En algunos casos el cliente se ve capacitado para realizar la sustitución y solo nos pide que le enviemos el recambio del teclado.
En la mayoría de los casos el cliente nos envía su portátil para realizar la sustitución en nuestro taller.
Dependiendo del fabricante y el modelo puede ser más o menos compleja la sustitución, pero si el cambio lo realizamos en taller, aprovechamos para realizar limpieza de ventilación del equipo incluida en el precio de la sustitución del teclado, dando un valor añadido al servicio que prestamos.