CONDICIONES GENERALES DE VENTA

 

INTRODUCCIÓN
 

1.1     El cliente reconoce que C2PUNTOS INFORMATICA es el titular de la información que le ha sido facilitada y de los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual relativos a las marcas C2PUNTOS INFORMATICA.

 

1.2     El cliente se compromete a:

a) Utilizar la información recibida (confidencial) para fines estrictamente propios.

b) Abstenerse de distribuir o reproducir, en todo  en parte, y de cualquier forma, dicha información.

2.       Aceptación de las condiciones

2.1     El cliente acepta irrevocablemente las Condiciones generales de venta y de entrega, así como nuestras condiciones particulares del cliente.

 

2.2     Las condiciones generales y particulares del cliente no vinculan a C2PUNTOS INFORMATICA, salvo que C2PUNTOS INFORMATICA las haya aceptado expresamente por escrito. La celebración de una compraventa entre C2PUNTOS INFORMATICA y el cliente, sin manifestar su desacuerdo en relación con las condiciones generales o particulares u otras disposiciones establecidas por el cliente, no implica la conformidad de C2PUNTOS INFORMÁTICA con las mismas.

2.3     Se presumirá que cualquier persona que actúe en nombre del cliente, ya sea un encargado, un colaborador etc.., es representante del mismo y tiene poderes suficientes para actuar como tal y vincularle.

2.4 Los intermediarios, Agentes o técnicos de C2PUNTOS INFORMÁTICA no están autorizados a realizar actos que la vinculen, salvo que sus ofertas estén confirmadas por escrito por C2PUNTOS INFORMÁTICA. C2PUNTOS INFORMÁTICA se reserva el derecho de cancelar los pedidos efectuados sin su confirmación.

3.  Precio

3.1     Las ofertas y listas de precio tienen carácter puramente indicativo, reservándose C2PUNTOS INFORMÁTICA el derecho a modificar dichos precios sin preaviso. Los pedidos se aceptaran con reserva de una posible variación en el precio.

3.2     En el precio no se incluyen los gastos de transporte y tasas suplementarios. Estos gastos  y tasas correrán a cargo del cliente.

3.3     No obstante lo anterior, en la factura que C2PUNTOS INFORMÁTICA emita, se tomara como base la tarifa en vigor en el momento del suministro, con independencia del precio indicado con anterioridad.

4. Entrega del producto

4.1 Los plazos previstos para la entrega del material son meramente informativos, no siendo vinculantes para C2PUNTOS INFORMATICA.

4.2     Salvo acuerdo expreso por escrito con C2PUNTOS INFORMATICA, el cliente no tendrá derecho a solicitar la anulación de un pedido o cualquier indemnización ( Incluida la devolución de los portes) en el caso de que se produzca un retraso en la entrega del producto, debido a las circunstancias ajenas a la voluntad de C2PUNTOS INFORMATICA.

4.3     El cliente no podrá negarse a pagar el precio de los productos ya entregados cuando se produzca, por parte de C2PUNTOS INFORMATICA, el suministro parcial de un pedido.

5.   Traspasos de Riesgos

El riesgo por perdida y/o daños se transmite al cliente desde el momento en que se produzca el envío de la mercancía al cliente.

6.   Recepción de la mercancía

6.2     Es condición indispensable que en el momento de la recepción de la mercancía se indique, en el propio albarán que se firma al transportista, cualquier incidencia que pueda haber relativa al estado de la misma, del embalaje o del numero de bultos.

6.3     También es imprescindible que se comunique por fax o correo electrónico a C2PUNTOS INFORMATICA dicha incidencia en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción del material al dpto. de Atención al cliente.

7.   Reclamaciones

7.2     El cliente, a partir de la recepción del producto, dispondrá de un plazo de 5 días para enviar a C2PUNTOS INFORMATICA cualquier reclamación al producto suministrado. Después de ese plazo, los productos serán considerados como conformes y aceptados por el cliente sin reclamación posible. La reclamación deberá enviarse a las oficinas de C2PUNTOS INFORMATICA preferiblemente por correo electrónico o atraves de nuestra web www.c2puntos.com. En ella se deberán incluir los siguientes datos:

a) El número de factura de compra

b) El numero de cliente

c) El numero de referencia del producto y numero de serie del mismo

d) El numero de unidades cuya devolución se solicita

e) Una exposición de los motivos de la reclamación

Al recibo de estas informaciones C2PUNTOS INFORMATICA se reserva el derecho de autorizar o no el RMA solicitado, dependiendo del estado del producto y de su garantía.

7.3     C2PUNTOS INFORMATICA sólo aceptará la devolución del Producto si se dan las siguientes circunstancias:

a) Que el Cliente devuelva el Producto en el mismo estado (no desprecintado y no ya instalado) en que se le fue entregado y en su embalaje de origen sin inscripción del Cliente

b) Que, una vez obtenido el RMA, se envíe el Producto dentro de los 3 días laborables siguientes. Se fija para dicho RMA, un plazo de recepción máximo de 10 días a partir del cual quedará anulado.

7.4     Si se recibe un producto y se comprueba que éste no cumple los requisitos del RMA, se devolverá al Cliente a portes debidos.

7.5     La solicitud de devolución de un material por rotación de inventario o anulación del Cliente, deberá realizarse dentro de un plazo máximo de 7 días naturales desde su recepción.

 

 

C2 PUNTOS INFORMÁTICA podrá aceptar de forma discrecional dicha devolución en un plazo máximo de 15 días desde la fecha de factura de C2 PUNTOS INFORMÁTICA, estableciendo un cargo por retorno de treinta Euros (30€)

 

7.6     El Cliente, a partir de la aceptación del Producto, dispondrá de un plazo de 10 días para enviar a C2 PUNTOS INFORMÁTICA, por correo electrónico o certificado, cualquier reclamación concerniente a las facturas. En ningún caso podrá una reclamación justificar un retraso o una suspensión del pago del precio del Producto.

8.   GARANTÍA

8.2     Por su condición de intermediario, la garantía que cubre el Producto entregado al Cliente se limita a la extendida por el fabricante. Esta garantía sólo cubre las imperfecciones físicas del soporte material. La intervención de C2 PUNTOS INFORMÁTICA se limita únicamente a la tramitación del cambio simple de las piezas defectuosas, siempre y cuando la garantía del fabricante prevea tal medida

8.3     La garantía se aplica siempre y cuando el Producto que se entrega al Cliente, sea utilizado bajo las condiciones normales de explotación, tales como las que se describen en los catálogos, en las instrucciones y en los manuales puestos a la disposición del usuario. En ningún caso se garantiza que el Producto suministrado sea apto para responder a un problema particular del usuario

8.4     C2 PUNTOS INFORMÁTICA no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provienen o que provengan de un deterioro, o pérdidas de datos grabados por el usuario.

8.5     C2 PUNTOS INFORMÁTICA asume los portes en ambos sentidos en caso de DOA (Defectuoso a la entrega del material). Si una vez revisado el producto resulta que funciona correctamente, el mismo será devuelto al Cliente, debiendo éste pagar los gastos de transporte correspondientes y una tasa de 30 euros por los gastos de manipulación y comprobación.

8.6     Los portes de vuelta para productos defectuosos dentro del periodo de garantía son por cuenta del Cliente ya que el fabricante no incluye dentro de la garantía son por cuenta del Cliente ya que el fabricante no incluye dentro de la garantía el coste de los portes de envío del material para su reparación

8.7     El Cliente deberá asegurarse, siempre que venda a un consumidor productos adquiridos a C2 PUNTOS INFORMÁTICA de que el consumidor recibe información suficiente y adecuada sobre la idoneidad del Producto para su uso habitual y para el propósito que el consumidor persiga con la adquisición del Producto. El Cliente no retirará ni reemplazará el etiquetado, manuales de instrucciones, componentes u otros materiales relativos al producto entregado por C2 PUNTOS INFORMÁTICA o el fabricante. El Cliente se abstendrá de hacer ninguna manifestación sobre las características del producto en nombre de C2 PUNTOS INFORMÁTICA o del fabricante.

El Cliente, en su calidad de vendedor a consumidores, es el único responsable frente a éstos por la conformidad de los productos objeto de la compraventa al consumidor (“Conformidad según la directiva UE 1999/44/CE y regislación local. El Cliente se abstendrá de efectuar al consumidor manifestaciones relativas a la idoneidad o aptitud del producto sin consentimiento expreso del fabricante. El Cliente indemnizará a C2 PUNTOS INFORMÁTICA y al fabricante por cualquier pérdida, daño o coste que tenga origen en un acto u omisión del cliente que constituya un incumplimiento de las obligaciones que le incumben conforme a la legislación aplicable. Si el Cliente tiene derecho a reclamar conforme a la legislación local y C2 PUNTOS INFORMÁTICA es declarada responsable, la responsabilidad de C2 PUNTOS INFORMÁTICA respecto del Cliente quedará limitada al importe del precio original de compra del producto  que haya dado lugar a la reclamación del consumidor. Se entenderá por “Consumidor” cualquier persona física que adquiera productos como destinatario final de los mismos y no para integrarlos en procesos de producción, transformación o comercialización.

9.   CLAUSULA PENAL

Si el Cliente prueba la existencia de un incumplimiento o cumplimiento defectuoso del contrato imputable a C2 PUNTOS INFORMÁTICA, se acuerda expresamente la responsabilidad de C2 PUNTOS INFORMÁTICA se limitará a la devolución del importe pagado por el Cliente (e intereses derivados, si los hubiere) y a la aceptación de la devolución del producto motivo del incumplimiento, dándose por rescindido el contrato de venta.

10.  DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

10.2   Los derechos de propiedad intelectual de los programas que se ofrecen al Cliente son de titularidad del fabricante. Al Cliente se otorga única y exclusivamente una licencia de utilización.

10.3    El Cliente está obligado a:

a) Velar por la confidencialidad de los programas

b) Abstenerse de:

- Modificar el producto, sea cual fuere la forma.

- Fabricar imitaciones del producto

- Permitir que se fabrique una imitación del mismo o de favorecer tal acción sea cual fuere la forma

10.4   El usuario, sea cual fuere la forma, no podrá acceder, conceder, pignorar, modificar, o prestar estos programas, ya sea a título oneroso o gratuito.

10.5   El Cliente está obligado a incluir en sus condiciones de venta un párrafo que refleje lo previamente expuesto en el apartado 10.1, 10.2 y 10.3

10.6   C2 PUNTOS INFORMÁTICA no se responsabiliza de la eventual violación de derechos de protección comercial o de derechos de propiedad intelectual de terceros, en que puedan incurrir los productos comercializados. El Cliente deberá informar inmediatamente a C2 PUNTOS INFORMÁTICA de cualquier reclamación por tal motivo.

11.  CONDICIONES DE PAGO

11.1   Las facturas emitidas por C2 PUNTOS INFORMÁTICA, correspondientes a productos suministrados se enviarán a cliente en el momento de la entrega de los productos.

11.2   Las facturas son pagadas al contado, netas y sin descuento. Caso de ser financiadas a más plazo estarán sujetas a los recargos publicados en nuestro catálogo de productos y servicios.

11.3   Las cantidades que se entreguen por adelantado se considerarán siempre dados a cuenta del pedido. En ningún caso se considerarán narras, por lo que la renuncia por parte del cliente de las cantidades adelantadas no le libera de las obligaciones asumidas en virtud de este contrato

11.4   El pago de la factura en ningún caso estará sujeto a la instalación o puesta en marcha de los productos.

11.5   Si la factura se emite, a solicitud del cliente, a nombre de un tercero, tanto el cliente como el tercero quedan solidariamente obligados a responder del pago de la misma y del resto de las obligaciones que se deriven de las condiciones generales y particulares de la venta

11.6   La falta de pago de todo o parte de la factura, a su vencimiento, supondrá la aplicación de un recargo igual al 3 % del importe impagado. Éste recargo se generará sin necesidad de que C2 PUNTOS INFORMÁTICA realice una reclamación previa al cliente. En cualquier caso, se producirá un devengo de intereses por mora automáticamente a partir del día siguiente al señalado para el pago. El tipo aplicable para determinar la cuantía de los intereses será el aplicado por el Banco Central Europeo a su más reciente operación principal de refinanciación aumentada en siete puntos porcentuales, sin que esta cláusula impida la exigibilidad inmediata de la deuda.

11.7   En caso de resolución y/o desistimiento del contrato por culpa del cliente, éste estará obligado a indemnizar a C2 PUNTOS INFORMÁTICA por los daños y perjuicios ocasionados. La indemnización se fija en un mínimo del 30 % del precio total de la venta, sin perjuicio de reclamar una indemnización superior si el daño sufrido es superior al 30 %.

11.8   El plazo concebido para el pago se entenderá automáticamente vencido para los productos ya entregados y no estará C2 PUNTOS INFORMÁTICA obligado a entregar los productos pendientes de entrega, cuando se produzca alguna de las siguientes circunstancias:

a) Una solicitud del Cliente del aplazamiento del pago

b) Si se descubre que el Cliente es insolvente

c) Si existe alguna factura vencida impagada por el Cliente

Si se produce una de éstas situaciones, C2 PUNTOS INFORMÁTICA podrá exigir inmediatamente el pago de lo debido y resolver las operaciones en trámite, con la siempre notificación al cliente, por escrito, sin que por ello el cliente tenga derecho a indemnización alguna.

12.   RESERVA DE DOMINIO

12.1   Mientras el Cliente no haya pagado totalmente el precio y todas las cantidades debidas como consecuencia de la venta, el producto se considerará propiedad de C2 PUNTOS INFORMÁTICA, con todos los derechos inherentes. El Cliente será considerado depósito de los productos y deberá almacenarlos aparte, identificándolos claramente.

12.2   Si al vencimiento de cualquier plazo el cliente no hiciera efectivo su importe, C2 PUNTOS INFORMÁTICA podrá optar entre exigir el inmediato pago de todos los plazos vencidos y por vencer, o resolver el contrato y retirar los productos en poder del cliente, sin obligación de reintegrarle cantidad alguna de las percibidas, quedarán en beneficio de C2 PUNTOS INFORMÁTICA en concepto de indemnización por incumplimiento de contrato, sin perjuicio de la indemnización por los daños y perjuicios ocasionados a C2 PUNTOS INFORMÁTICA, que ésta pueda reclamar.

12.3   Si previamente al pago total de los productos, fuere el cliente objeto en sus bienes de cualquier embargo o traba, en la diligencia de embargo hará constar expresamente que éstos son propiedad de C2 PUNTOS INFORMÁTICA. Si, a pesar de ello, fuesen embargados, facilitará el ejercicio, por C2 PUNTOS INFORMÁTICA, de la pertinente tercerla de dominio, cuyos gastos correrán a cuenta del cliente.

12.4 El Cliente, además de la afectación especial al cumplimiento de sus obligaciones, establecida sobre los productos que se venden, responderá de ellas con todos sus demás bienes.

13. ENTORNO DE RIESGO

El Cliente se compromete a respetar las restricciones del fabricante para productos que no pueden ser utilizados en un entorno nuclear o en cualquier otro entorno de riesgo. El Cliente se compromete a indemnizar a C2 PUNTOS INFORMÁTICA por los daños, gastos y costes que C2 PUNTOS INFORMÁTICA pueda sufrir si hay violación de ésta cláusula y de las restricciones impuestas por el fabricante.

14. DERECHO APLICABLE Y JURISDICCION COMPETENTE

14.1   El derecho aplicable a éstas condiciones generales de venta, así como cualquier controversia relativa al presente contrato, será el derecho español.

14.2   Cualquier controversia que se derive del presente contrato se someterá exclusivamente a la jurisdicción de los Tribunales de Barcelona.





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